martes, 29 de noviembre de 2011

Teresa Fidalgo, ¿leyenda urbana o realidad?


El video del que hoy hablamos puede verse en Internet, y ya miles de personas alrededor del mundo lo han visto. Es el año de 1988. Tres jóvenes viajan en un automóvil sobre cierta carretera en Portugal. Uno de ellos graba todo lo que ocurre al interior del auto con su cámara nueva. A un cierto punto, los jóvenesdivisan a una chica que, a orillas del camino, busca que alguien la lleve a su destino.

Los jóvenes se orillan y la invitan a subir. Cuando ellos le preguntan su nombre, ella alcanza a murmurar “Teresa”, y cuando los chicos le preguntan que a dónde se dirige, ella contesta, “ahí, más adelante, a la curva donde tuve un accidente… y morí.” Su cara se desfigura en una terrible mueca y lo siguiente que puede verse en el video es cómo el conductor es presa del terror y pierde el control del vehículo, terminando en un accidente mortal. De los tres jóvenes sólo el portador de la cámara logró sobrevivir. Contó lo que había sucedido a los paramédicos quienes incrédulos a la historia del fantasma, no pudieron encontrar el cuerpo de la cuarta chica.

Los récords policíacos confirmaron la muerte de una joven llamada Teresa Fidalgo en el año de 1983, justo en esa carretera. No se sabe si el espíritu de la joven quiso advertir a los jóvenes sobre el peligro del camino y si fue el pánico del conductor lo que provocó el accidente. Otros tantos han dicho que el espíritu de Teresa Fidalgo busca venganza por la forma terrible y prematura en la que murió. Muchos otros piensan que el video se trata de una obra maestra de las noticias falsas que se propagan por la red, y que incluso, este video forma parte de un cortometraje llamado “La curva”.



Lo que es verdad, es que mucha gente ha coincidido en asegurar que, sobre ese camino poco transitado, se llega a ver a una chica vestida de blanco, haciendo parada a altas horas de la noche.

Quien no le han pasado la típica cadena que dice " Hola no es por asustarte pero me mandaron un mensaje, a mi me asusto. Por eso te lo mando. Hola, soy fidalgo: hoy cumplo 27 años de muerta. Si no pasas esto a 20 personas dormire a tu lado para siempre, si no crees esto buscalo en google TERESA FIDALGO manda esto 20 Personas " 

Aunque ya como todos sabes son inventos de personas, que fomentan el miedo a una aparicion, gracias a leyendas urbanas que circulan sin restriccion alguna, pero usan el nombre de algo que toma valor y verosimilitud. 


 
foto extraída de la filmación verdadera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario